PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

sábado, 24 de enero de 2009

AGITADA MAÑANA DE SABADO

Un grupo de bikers perfectamente, equipados y coordinados se disponen a afrontar lo que va a ser una de las salidas más dispares que en años recuerdan sus componentes, capitaneada por “El Maestro”

8:30h. Se da inicio a mentada expedición en perfecta simbiosis entre las dos poblaciones lindantes (la peña de la Molinada y dos valientes bikers de St. Andreu del grupo Cebolletos- Your bike). Nos dirigimos hacia Collserola dirección "La rierada", remontamos "La Siberia".
Como siempre, esos 2 km. de exigente subida, determina el estado de forma de todo biker que se preste. En este caso hacer mención a Manolo Mondraker por sus 11´20 min. en coronar esta; el resto nos hemos comportado no bajando el crono más de 15´00 min.
Conectamos con la carretera del Tibidabo y nos adentramos en bucólicos parajes, transitando por una súper-técnica trialera, donde empezamos a notar los efectos del temporal que está azotando todo el Norte de la Península y que a partir de este momento se empieza a notar de una manera más contundente.

Finalizamos la trialera " Coll de Can Cuiàs" nos sorprenden 2 pinchazos, es en el momento de la reparación, charla, vitamineo cuando empieza de una forma violenta a soplar un racheado vendaval que hace desplomarse un centenario árbol de descomunal envergadura junto al lugar donde nos encontramos, sorpresa entre los presentes, decidimos un cambio repentino de itinerario, tomamos la divertida "Transversal" que nos da protección del fuerte viento que viene del Oeste. Intentamos volver por el trayecto más corto y seguro pues nos informan otros usuarios que la carretera esta cortada por árboles en la calzada. Improvisamos el retorno intentando volver dirección Pallejà por el lugar menos dañado, pero
todos los caminos están totalmente obstruidos por centenares de árboles caídos.

11: 30 h. Llegamos a lo que se supone es un lugar seguro, St. Feliu de LLobregat, señales tumbadas, motos por los suelos, toldos, tendederos, ropa, farolas, contenedores en medio de las vías, incluso varios semáforos por los suelos (tomando uno el Maestro se protagoniza una situación bastante cómica a la que nos unimos en una sincronizada danza con el en las manos, notando las perplejas miradas de los ciudadanos).
El retorno por la 340 ha sido apoteósico con los elementos en contra el avance, era completamente imposible, con desarrollos cortos, de pie en la burra, no superando los 4´5 Km. x hora o incluso poniendo el pie a tierra y buscando resguardo en algún tipo de construcción sólida.
Transitando por encima del rio Llobregat se hacen notar nuevamente los devastadores efectos del aire; ahora es una señal de tránsito la que está encima de un vehículo con sus ocupantes dentro, pero sin daño alguno y por supuesto la carretera cortada.


11:45 h. La llegada al lugar del almuerzo sin contratiempos para este temerario grupo en un agitado día, difícil de olvidar.


By Jose "Pirri" le cycliste téméraire.

No hay comentarios: