PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 29 de julio de 2010

SALUDOS DE MIGUELON... LA INDURAIN 2010

Componentes del "Dream Team" Joakin, Aupa! , Xabier y Jose "Pirri"
Cartel de Bienvenida, con los Maillots de los Tours de Francia.

El Lejano Pirriato, con el más grande.... Miguelon !!!


Una vez más, Cebolletos, en un año lleno de participaciones lejos de nuestras lindes, siendo esta última la archiconocida XIX Marcha Cicloturista Internacional MIGUEL INDURAIN, Bera( Navarra) Una marcha digna de mención, tanto por su poder de convocatoria, como por la excelente labor del Club Ciclista Beratarra, organizador del evento, como por el entorno por el cual discurre ésta, más bien diría: "Un inhospito paraíso cicloturista". Y si a todo esto le añadimos una compañía de lujo; Aupa!, Joakin ( tío de Aitor y con domicilio Donostiarra) y como no Xabier y su incombustible ganas de sonreir, aunque lo accidentado del terreno no invitara a ello. En este caso nos decidimos por el circuito "corto" o "la Pequeña" como ellos la denominan , 113 km´s, con dos pepinillos de por medio: Belate y Orokieta, y circular en bloque los cuatro componentes desplazados allí, parando en avituallamientos, reportaje fotográfico y charlas varias. El tiempo inestable predominó durante la marcha, llegando a soportar durante una treintena de kilometros una suave llovizna a la cual estamos más que acostumbrados en el prepirineo Navarro/ Aragones. Todo discurrió en relativa calma, hasta los últimos kilometros antes de coronar Orokieta, Km: 75, donde Joakin, ( como me comentó la tarde antes "..... oye... que yo... ya peino canas eh!!!..." al decirle, la buena pinta que tenía y lo fino que se apreciaba con ropa de paisano, je,je... ) como decía, hasta que Joakin dió un puñetazo en la mesa y puso fin a tanta charla y tanta risa, los últimos compases de la marcha como podéis imaginar fueron, hasta la misma llegada a Bera, una pequeña fundida, entrando a atropellados relevos y a un ritmito alegre, el cual nos proporciono el diploma de plata a Aupa! y a mi, y el Oro a Xabier y Joakin. Mega-almuerzo, recogida de Diplomas y las dolorosas despedidas que nos anuncian que por ese Domingo, el cicloturismo se ha terminado.


P.D.: Hermanos, lamento la tardanza en publicar este pequeña crónica, solo comentar la buena acogida que tuvimos por esas tierras y hacer mención de la sublime gastronomia que por esos lares nos ofrecen. Si teneis el honor de acercaros por Nafarroa bai, no dejar de probar el Pastel Vasco... con crema caliente, acompañado de vino dulce Navarro !!! impresionante !!!

3 comentarios:

AUPA! dijo...

Miguelón!!!!!
El rey de los sobaooosssss....
Cuéntalo todo y dí quién fue el cabrón que apretó el ritmo en el llano e hizo que entrase solo los últimos 10 KILOMETROS.
Fue un dia de cicloturismo cuasi amateur cojonudo.
Gracias a Laura y Pirri por acercarse y a Joakin y Xabier por ser así!!!
Y esos macarrones!!!!

javichu dijo...

Hermanos, envidia me dais, no por la cursa si no por la viandas de las que disfrutais por el norte que como ya es sabido por la población mundial a mi me tienen loco.

Un abrazo

Aupa Miguelón!!!!!!
Yankis go home ( a buen entendedor...)

OLIVERMAN dijo...

Pero bueno, que vais a montar en bici o a comer como gorrinos...
K grande Miguelon, k grande...