PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 19 de diciembre de 2012

VII Cros Solidari per la Salut Mental (Sant Boi)

El pasado domingo día 16 diciembre se celebró la 7ª edición del Cros solidadari per la Salut Mental en la localidad de Sant Boi. Y como siempre hay cebolletos para todo, pues para allá que me fui.
 
Los días previos tuve muchas dudas sobre si disputar la prueba con zapatillas minimalistas o amortiguadas, pero lo que si tenía claro desde el principio era que tenía que ir ataviado con el maillot de los CDT. Y así me presenté en Sant Boi:
 

Al final el escudo espartano me protegió y dio fuerzas. Corrí con el calzado minimalista y las sensaciones obtenidas fueron geniales. Cada vez me gusta más correr de este modo, definitivamente las zapatillas amortiguadas han quedado jubiladas.
 
Había dos circuitos:
 
Uno de 500 metros en el que durante toda la mañana se disputaron diversas pruebas de categorías infantiles (¡no veas como corren los niños/as!).
 
Otro de 2 km donde se disputaba el cros popular. El circuito discurría por los caminos del parc de la Muntanyeta. En total había que dar 4 vueltas para completar los 8 km de los que constaba la prueba. Un circuito muy divertido con buenos cambios de ritmo.
 
La carrera empezó puntualmente a las 12.

Después de la primera vuelta ya estaba pensando por qué diablos me hacía metido en ese fregado y por qué estaba corriendo tan rápido. Pero como buen cebolleto no quería bajar el ritmo. Y es que en el fondo estaba disfrutando. Concentrado en mantener la técnica de carrera adecuada corrí todo lo que pude. A cada vuelta mi mujer e hija me animaban desde diferentes puntos del circuito. Evidentemente si que mi ritmo de carrera perdió un poco de chispa a medida que se acumulaban los kilómetros, pero al final pude parar el crono en un 37 min 33 seg lo que da una media de 4:42 el kilómetro. Posición 104 de la general y 28 de mi categoría. Quedé gratamente sorprendido por el resultado. Es la primera vez que corro a este ritmo en una carrera.
 
Y eso fue todo. Sólo remarcar que este cros es altamente recomendable. Divertido, esta cerca de casa, muy bien organizado y por una buena causa.

Saludos Cebolletos.

4 comentarios:

David dijo...

Bravo Miguelon !!! Vaya zapatillas !!! ignoraba que existieran jejeje.

Balta dijo...

Muy bien Miguel, buena carrera. Yo tampoco sabía que existieran zapatillas así, no sé si yo podría ponermelas, no aguanto ni unas chanclas entre los dedos... Te veo muy metido en el tema de correr,investigando, aprendiendo... llegarás tan lejos como con la bici. Un saludo.

Balta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco dijo...

Bien secre, hay dando el callo dejando muy alto el nombre de cebolletos, bien