PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 9 de abril de 2013

XALLENGUER SAN QUINTÍ DE MEDIONA

                                                  Foto de la grupeta pasando frio.

Hermanos, el pasado domingo día 7 de Abril, nos reunimos en las tierras del Baix Penedes un grupo de intrépidos ciclistas para darlo todo en una fría mañana de Abril. Jonny, Sereno, Juanma, Manolo, Juan, Aritz, Oña y el que redacta nos presentamos con nuestras mejores galas para una cita de xallenguer como viene siendo habitual por estas fechas.


Saliendo de la esplanada del mercado a las 7 p.m. con más frio en el cuerpo que el que se perdió robando hielo en las cámaras del mercadona, nos dirigimos a las tierras de viñedos del pueblo más conocido del mundo por su cava, SANT SADURNI DE NOIA.

Madre mía que frio y que viento que hace, muchos ciclistas van de corto…esto no pinta bien…

Pistoletazo de salida y empiezan las escaramuzas. En el kilómetros 2, dos ciclistas comparten puntos de vista diferentes amablemente sobre que es mejor si, 29” o 27,5” repartiéndose ostias como panes (xallenguer=competición) y quien diga lo contrario miente como Rajoy. Ya en el kilómetro 5 tenemos el primer abandono del día por parte de Oña por motivos mecánicos, seguidamente nos adelanta Manolo con un ritmo muy superior al nuestro y acto seguido empiezan las rampas off death, no veas con el perfil, vaya tongo, como engañaba, no recuerdo tantas rampas y tan duras desde que iba al instituto e intentaba subir a mi casa con la BMX. Mis piernas que vienen de un periodo de relax de 2 semanas empiezan a sufrir pinchazos y no quiero acabar en la cuneta, pero, que ven mis ojos, tengo a Jonny a tiro de piedra y decido ir a por él. Ya eres mío y así es, lo alcanzo y le pido agua ya que voy sin botellín desde el kilometro 10. Un rato pedalenado codo con codo da lugar a un pacto entre caballeros de no agresión, pero bajando me cuelo en una cuerva y fiuuuuuuuuuuuuuuu, donde está el Jonny, diosssssssss donde se ha metido…

Llego a meta exausto, allí me esperan los de siempre y por este orden Aritz, que como siempre lo ha dado todo y hasta pinchando ha echo el 16. Manolo que saliendo desde atrás ha ido de menos a más. Sereno que con problemas mecánicos ha hecho con carrera con una fixer, aún queda por aclarar como ha podido subir por esas rampas, esto es un misterio más grande que las pirámides de Egipto. Jonny, alias el nunca lo haría. El que redacta que un poco más y no llega. Juan que sigue con su progresión y ya esta muy cerca. Juanma, que aunque ha sido engañado lo ha hecho muy bien y lo dice todo de ese espíritu de superación que caracteriza a un Cebolleto. Oña que por problemas mecánicos nos esperaba en meta para deleitarnos con una sesión de fotos.

                                            Expresión de no me lo he pasado nada bien...



P.D. Como siempre un placer poder disfrutar de un gran día de btt con vosotros.

4 comentarios:

Francisco dijo...

Felicidades máquinas. Oli esto de los pactos ya sabes, es el miedo disfrazado pero encuanto se le ve flaqueza al adversario se acabó el pacto

Juanjo dijo...

Buena cronica Oliver!! Enhorabuena a todos, sois maquinas!!!

jonipe dijo...

jejejejeje, pacto de caballeros, un veterano como tu debería saber que esas palabras muestran debilidad, buena crónica oliver,

Aqui os dejo la frase de la carrera.

I ESTO NO SE ACABA NUNCA O QUE !!!!!!

David dijo...

Bravo chicos !!!! Sois de otra pasta !!

P.D Lista de puntos actualizada .