PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 30 de mayo de 2013

CAVALLERA 2013

Llegamos a Sant Joan de les Abadesses a las 7:45 de la mañana y la temperatura es de 0 ºC. En el parking un montón de bikers tiritando, casi todos visten maillot corto. Manolo tal y como se baja del coche lo primero que hace es cambiárselo por el largo. Yo lo primero que hago es coger el termo del café, ya salí de casa con el maillot largo.
  
 
Recogemos los dorsales. Preguntamos y nos recomiendan hacer la corta con algunos tramos de la larga, ya que ambas comparten tramos, en total nos saldría unos 28 km. Empezamos a ver el ambiente muy relajado y el buen rollo que hay entre los participantes, parece ser que al no tomar tiempos ni controlar el orden de llegada, el único objetivo es acabar la prueba.
 
Empieza la prueba, llegan las primeras rampas y las superamos a buen ritmo. Poco a poco la cosa se va complicando y llegamos al primer avituallamiento. A partir de aquí la cosa cambia: aparecen los senderos, las piedras, los barrancos, las rampas se complican, en algunas de ellas nos vemos obligados a poner el pie a tierra. Llegamos al segundo avituallamiento, este si que es un avituallamiento como Dios manda, nos deleitan con butifarra, morcilla, cansalada, fruta, pastas, refrescos y vino.
 
Tras este pequeño refrigerio continuamos. En esta parte  es bastante más técnica:hay muchísimas piedras, en algunos tramos los senderos se vuelven sólo marcas en el suelo, se empieza a ver muchos pinchazos,  yo me caigo dos veces y Manolo sólo una.
 
Llegamos al final cansados y llenos de barro, pero llegamos que, al fin y al cabo, es lo que queríamos.
Según mi GPS, el recorrido total fueron 21 km con 785 m de desnivel y con alguna rampa del 32%.
 
Fue una prueba que estuvo muy bien, con unos paisajes increíbles, muy bien organizada y sobre todo con muy buen ambiente. Os la recomiendo. Os dejo un link con algunas imágenes de lo que hicimos aquel día.
 
 

miércoles, 29 de mayo de 2013

                                           TRACKS DEL DIABLES NON STOP

El dia 1 de junio Sabado, se celebra la 4ª Edicion de la Tracks Dels Diables Non Stop en la comarca de Torello, una prueba dura pero a la vez mui bonita !!.

Categoria Pro: 196 km y 5306 m de desnivel positivo acumulado.

Categoria Silver : 103 km y 3030 m de desnivel positivo acumulado.

El año pasado ya comprobamos la dureza de esta prueba , Juanma Pons, Juanma Gonzalez, y un serividor (Juanjo). Este año volvemos a repetir el Sr. Juanma Gonazlez y yo, nos hemos decantado en hacer la categoria Silver igual que el año pasado, subiendo la famosa cuesta de ma muerte.!

                             
                                                  UN AÑO MAS EN EL INFIERNO




PD: Un saludo Cebolletos.

domingo, 26 de mayo de 2013

XALLENGER DE PIERA

Madre mia como esta puchini
Madre mia como esta puchini
Eso es lo único que decía sereno cuando he llegado a meta jejejeje, Si si, al pequeño colibrí no hay quien lo pille, esta mas fuerte que el vinagre, bravo puchini, eres un makina.
Respecto a la carrera cabe destacar que posiblemente sea la mas bonita de todas las xalleger, comienza con un buen tramo de riera picando ligeramente hacia arriba donde cada uno se va poniendo en su sitio, según nos vamos introduciendo en la montaña vamos pasando por senderos y caminos, casi siempre subiendo hasta mas o menos la mitad de la carrera, las salida no son lo mío y al pequeño colibrí junto con sereno los pierdo rápido de vista, también va por delante juli al que voy divisando cuando el trazado me lo permite, por detras venían indurain, juan antonio y carlos polo.


Van pasando los kilómetros y consigo alcanzar a juli, mas o menos a mitad de carrera, sabe que su posición peligra pero de repente en un rampote inesperado subo piñones a saco y MIERDA!!! parto la cadena, tienes herramientas me dice juli, mientras veo como se aleja y se aleja y se aleja, hasta luego joni, jejejejej, se me queda la misma cara que a un perro abandonado en medio de una autopista, menos mal que llevo tronchacadenas, reparo y cuando inicio la marcha aparece idurain con el que ya me sigue hasta el final. La segunda mitad de la carrera era mas llevadera con alguna zona técnica  y senderos donde yo personalmente disfruto haciendo btt.

Estas han sido las posiciones
Sereno,(sin dorsal) hubiera podido dejar el pabellón bien alto 
Puchini-31 general, 7º en su categoris
Juli-52 general
Joni-70 general
indurain-72 general
Juan antonio-88 general
Carlos polo-101 general

Como siempre hemos pasado momentos de apuros con peligrosas subidas de pulsaciones jejejeje, pero con risas y buen ambiente, adeu peña.


PD, Juli en la proxima te crujo, jejejeje

PD2, donde esta javichu?


viernes, 24 de mayo de 2013

Cavallera 2013

   Tras buscar alguna salida que nos pareciera divertida de hacer, Polol y yo encontramos una que nos parece que promete.

   Si se apunta alguien más, que sepa que le tocará madrugar......Jajajaja

  Os dejo enlace:

   http://www.uesantjoan.cat/index.php/cavallera.html


lunes, 20 de mayo de 2013

IV TAVASCA LA RUTA DELS BANDOLERS

Hola compañeros aquí va la crónica de la carrera del Domingo.Suena el despertador a las 7:30 a.m, me levanto de la cama, preparo todas las cosas y desayuno un poco para ir fino. Cuando se va acercando la hora cojo la bici y me dispongo a salir hacia Abrera, cuando llego veo que... !!otra carrera que la hago sólo!! pero llegando para recoger el dorsal escucho una voz !!Ehi cebolleto!! me giro y quien era "el gran Javichu".Estuvimos hablando del recorrido que hibamos hacer, yo lo tenía claro pero él no. Cuando llegó la hora suena la traca de petardos y ... Javichu empieza fuerte y yo mismo me quedo sorpendido, en ese momento me pongo a tirar y empieza lo duro de la carrera... barrizales, tramos duro, trialeras muy chulas y técnicas. Llegué a un tramo que no me di cuenta de la señal y tengo que retrodecer... me llevo una sorpresa era Javichu que estaba haciendo el recorrido largo, le comento vas bien!! y me contesta voy con mucho cuidado que no se me reviente la rueda, le digo tu ves tranquilo que llegaras sin problemas. Yo en ese momento pego el último "achuchón" porque ya estaba llegando a la meta. Cuando vi mi posición la verdad es que me quedé bastante sorprendido !!!posición 80 con un tiempo de 5:05:15!!! al rato llega Javichu en la posición 100 con un tiempo de 5:18:06 !!que grande!! con el problema de la rueda y en un tiempo buenisimo. La carrera fue muy chula y espero que el año que viene seamos más para agrandar el club !!que ultimamente estais un poco dormidos!!!jajaja Me despido con un gran saludo.Javi Marcelo

Volta del Turons

Os propongo otra prueba de BTT, es aquí cerca y tiene muy buena pinta: Volta del Turons. Se celebra el 2 de junio. Salida y llegada en Sant Just Desvern.  32,7 km y 1.150 mts de desnivel. La prueba transcurre por Collserola. Más información e inscripciones en:

http://acsantjust.com/index.php?option=com_content&view=article&id=90&Itemid=11


Un saludo.

jueves, 16 de mayo de 2013

RIU DE GOST 2013

Vuelvo un año más a La Torre de Claramunt a participar en la de la Riu de Gost, prueba que se disputa por tercera vez.

Este año recorrido nuevo en gran parte, mucho más rodadora que en ediciones anteriores, pasamos por muchos tramos de viñedos y mucha pista, hubo también largos tramos de senderos y alguna trialera un poca mas delicada, pero sin complicaciones para este humilde miembro de la hermandad.

Buena organización y muy bien indicado durante los 29 km, al final posición 25 de 117 participantes con un tiempo de 1h41'.
Hasta la próxima!!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

XVI Terra de Remences

El pasado domingo día 12 de mayo se celebró la XVI de la cicloturista Terra de Remences.


http://www.terraderemences.com/

Dos recorridos a elegir:

Corto de 95 km con 1.100 mts de desnivel acumulado
Largo de 175 km con 2.600 mts de desnivel acumulado












Los puertos (por orden de marcha):

Coll de Capsacosta de 2ª categoría
Coll de Canes de 4ª categoría
Coll de Bracons de 1ª categoría
Coll del Bac de 2ª categoría
Coll de Condreu de 5ª categoría

Asistió una buena representación de bikers de nuestra localidad: Joan y Sergi junto con varios miembros del CCSAB y un servidor.

La prueba comenzó a las 8:00 am. Por megafonía nos dan ánimos y anuncian que somos más de  3.000 ciclistas en total (recorrido largo + corto). En los primeros compases el terreno es favorable y resulta muy fácil pedalear a toda velocidad. Enseguida llegamos a Olot y cruzamos sus calles como si de una un prueba ciclista profesional se tratase. Dejamos atrás la capital de la Garrotxa. Todavía se rueda bien pero esta vez ya vamos camino del Coll de Capscosta. 

Es un puerto cómodo de subir pero yo personalmente tengo muy claro la escasa preparación de este año así que mantengo un ritmo cicloturista cómodo que me permita superar con garantías los 175 km que tengo por delante.
De subida me alcanza Sergi, que va motivadísimo y contento. Vamos un ratos junto pero noto que su ritmo no es el adecuado para mis objetivos y prefiero bajar un punto. 

Primer avituallamiento en Capsacosta y descenso. De aquí a Ripoll a toda máquina. Siempre me sorprende el poder aerodinámico de la grupeta. Pasado Sant Joan de les Abadesses  llegamos a rodar a 40 km/h. Lamentablemente también se producen algunas caídas. Poco antes de Ripoll hay un puñado de bicis esparcidas por el asfalto y los servicios de emergencia atendiendo a los desafortunados participantes.

Paso por el núcleo urbano de Ripoll y nos vamos para el segundo puerto: Coll de Canes. Al principio las piernas se quejan un poco al haberse acostumbrado mal de llanear durante tantos kilómetros. Pero enseguida se ponen a tono. Este puerto se hace mejor que el primero. Es bastante tendido. 

Corono Coll de Canes. Hay un coche en el arcén con dos grandes altavoces en el techo advirtiendo que el descenso es peligroso y tomemos precauciones. La verdad es que se trata de un descenso rápido, largo y para mi personalmente divertido. La carretera está en muy buenas condiciones y las curvas, salvo alguna paella, se trazan bien. La carretera nos lleva nuevamente hasta Olot. 

Ahora toca nuevamente llanear por bonitas carreteras que serpentean por la Vall d'en Bas. Llegamos  al desvío para el recorrido corto. Para mi desgracia me he apuntado a la larga así que giro a la derecho rumbo a Bracons. En estos momentos llevo una media de 27 km/h pero soy consciente que, con todo lo que aún queda por delante, esa media bajará.

Bracons: 8 km, pendiente media total del 8% pero con muchos tramos al 10%, 11% y un par de pepinos en el último kilómetro y medio al 17%.  En esos momentos me alegré más que nunca de haber reservado fuerzas para este momento.  

Con la ayuda del 28 consigo coronar. Que alivio. En la cima me encuentro con Joan. No anda muy fino. Me pregunta que si pienso continuar. Le respondo que sí. Mientras tomo algo en el avituallimiento me dice que el va tirando e inicia el descenso.

Yo termino de tomarme un gel y picar alguna cosa. Y para allá que voy. Este descenso no me gusta tanto.  Me cruzo con muchos ciclistas que llevan cambios electrónicos. No hay crisis que valga para la bici. 
Cerca de Torrelló contacto nuevamente con Joan. Vamos un rato juntos. Me dice que tire. Yo voy haciendo. El camino hacia Manlleu es pestosillo. Yo voy haciendo y en uno de los repechos de la carretera me marcho del pequeño pelotón en el que vamos. 

Paso por la calles de Manlleu. Voy a rueda de otro dos corredores. Vamos rápidos. En una rotonda un coche impaciente nos la juega. Decido no parar es este avituallamiento y paso por el control de chips. Queda el último puerto. En esos momentos no recuerdo como es. Me tendría que haber estudiado mejor el recorrido. En el cartel que hay en el arcén lo anuncian como de primera categoría. Pero veo que la pendiente no es muy elevada y por la orografia no parece que vaya a serlo. Eso sólo puede significar una cosa y es que es largo....

Y es que sin saberlo tengo casi 15 km de ascensión para coronar el coll de Bac y otros 8 km para el coll de Condreu.  Lo mejor es tomarse con calma la cosa y no desesperar. Mientras pedaleo inmerso en mis pensamientos una furgoneta de la organización se acerca y se queda circulando en paralelo. De repente se abre la ventanilla trasera y asoma Joan. Por unas inoportunas molestias se ha retirado de la prueba. Me da ánimos ....  ¡gracias!

La verdad es que este puerto se me está comenzando a hacer insoportablemente largo. Veo un cartel que indica que ha 2 km hay una gasolinera. ¡Uh! nme digo, esto huele a final del puerto. Y efectivamente poco antes de llegar a la gasolinera está el último avituallamiento de la prueba. Ya he coronado Coll de Bac. Paro y como algo. 

Aún quedan 8 km hasta llegar a Coll de Condreu pero ahora se me hace más llevadero. Primero un tramo de bajada luego un poco de subida. Como se que queda poco me esmero y subo con ganas. Y así llego al descenso final. Ahora si que es todo bajada hasta Sant Esteve d'en Bas. Lástima que el freno de atrás me comenzase a hacer ruido. Aún así consigo concentrarme y hacer un descenso digno.

Tras un buen rato bajando, un cartel avisa 5 km a meta. ¡No me lo puedo creer! esto ya casi está.

Queda una larga recta hasta Sant  Esteve. Aprieto el ritmo. Aún me quedan piernas y es divertido rodar rápido. Giro a la derecha ... ¿Quién ha puesto esta subida aquí?  Pero ya está quedan muy pocos metros para cruzar meta.


Personalmente me voy con un muy buen sabor de boca. He disfrutado mucho de esta cicloturista que, dicho sea de paso, esta impecablemente organizada. No se puede pedir nada más.

En cuanto a los resultados, la cosa quedo:

Recorrido corto:

Sergi: 3:15 con una media de 29,10km/h, posición 394 de 1314 participantes. Un resultado excelente.

Recorrido largo:

Miguelón: 6:47 media de 25,7 posición 1148 de 2007 participantes. 


Y eso fue todo. Un saludo Cebolletos.



martes, 14 de mayo de 2013

V CRONOESCALADA BTT PUIGVENTÓS 2013

Bueno gente os voy a relatar como fue la crono del domingo. Estuve yo sólo, no vino ningún cebolleto!!!! pero bueno como apoyo moral vinieron el Uri "el cuñao", el Luis y el Sereno a darme animos. No tienen otra cosa que hacer que en el km 4 van y me sueltan que este cuadro no baja de los 24min. !!que risa!! hize 23´35" min. Dejando bromas aparte la verdad es que fue bastante dura,el chico que realmente lo hizo bien fue Aritz Zuniga con un tiempo de 20´12", compi de San Andres de la Barca. Me despido hasta la próxima. Javi "el cuñao"

miércoles, 8 de mayo de 2013

Xallenger Vilanova del Cami

Hasta primera hora del domingo todavia tenia dudas si realizar la xallenger de vilanova del camí pero una vez  despierto me digo vamos ahi !!!!!!
A las 7:00 ya estoy en la esplanada donde ya estaba la élite del btt jejeje Aritz,Puchini29er y el gran Javichu(equipo B) jajajajja. Saludos de buenos dias, cargamos las monturas y para Vilanova donde nos espera nada más y nada menos que 29 km y 1100m de desnivel buufffff!!!
Llegamos a vilanova con tiempo de sobras donde realizamos las inscripciones y nos preparamos para realizar unos calentamientos previos. Aritz va sobrao!!! si se descuida hace el circuito entero para calentar jajaaj. Una vez en la salida llega Teo buscando los limites del tiempo jajja.

Suena la bocina y a correr!!! unos 200 inscritos que no perdonan una !!!! Aritz se pierde con las primeras espadas, y yo intento cojerme a puchini29er que se que su ritmo es el bueno, pero nada que decir en unos 5km ya me ha dejado y poco después teo me saco las pegatinas de mi orbea. Voy totalmente ahogado las subidas son duras de cojones !!! miro atrás y veo a javichu muy cerca, por momentos pienso que pronto me dará caza. Intento no cegarme y pongo mi ritmo, no para de pasarme gente pero yo voy al máximo, este es mi ritmo globero, no!!!! Empiezan los senderos y si las pistas eran duras, los senderos más. Largos y técnicos, me tengo que bajar de la bici en muchas ocasiones, me digo a mi mismo esto ya no es lo que era. Van pasando los km y estoy hecho tabaco solo pienso en Javichu, pero cruzo linea de meta por delante  jajjaaj !!!! Como cambian las cosas !!!.

Una vez en meta los pronosticos se cumplen, Aritz y Puchini hacen una peazo de carrera. Teo también muy bien después de llegar inextremis a la salida.  Javichu y yo dimos todo y más jejjeje.


Aritz:     13 1h36m
Puchini29er:     49  1h49m
Teo (corrio sin dorsal debido a la falta de tiempo para inscribirse)
David:  92  2h03m
Javichu:   120  2h18m





En definitiva una gran mañana de BTT y que decir de la compañia simpre la mejor jejeje. Vamos ahi!!!



viernes, 3 de mayo de 2013

Dia del treballador, dia Estenalles.

Amplia era la oferta que se presentaba para el día 1 de Mayo. Diferentes salidas de carretera y alguna que otra de montaña son las que se presentan a través del whatsapp. Finalmente y dadas las condiciones de kilometraje y hora de quedada, me quedo con la oferta que presenta Miguel y hacer Coll d'Estenalles.
A las 08:00 quedamos en frente del Ayuntamiento Oscar, Miguel y yo, y decidimos poner rumbo, con ritmo tranquilo, hacia la serra de Sant Llorenç de Munt i l'Obac. Optamos por hacer un pelín más escarpada la salida, y subir por Vacarisses pero haciendo el tramo corto, nada de llegar als Caus. Vamos viendo infinidad de ciclistas carreteros, que a causa del día de fiesta y del buen tiempo han decidido lanzarse a hacer kilómetros en este día del trabajador. Llegamos a Castellbell el Vilar y ahora el camino a seguir será hasta Sant Vicenç de Castellet y después hacia El Pont de Vilomara.
Hemos pasado el Pont de Vilomara y ahora toca coger la carretera de Rocafort-Mura, e iniciar poco a poco el Coll d'Estenalles. Muy bonitos paisajes los que se ven desde esta carretera, sin nada de tráfico y con un entorno bastante vírgen dada la cercanía de Barcelona. Recomiendo mucho esta ruta por las vistas sobretodo en este tramo. Pasamos los pequeños pueblos de Rocafort y Mura y después de dejar atrás el desvío de Talamanca, nos dirigimos hacia la cima del puerto. En la cima la fotito de rigor que da fe de nuestro paso.
 Nos tiramos como rayos en sentido Terrassa y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos de nuevo subiendo la carretera de Martorell. El paisaje ha cambiado considerablemente y ahora el tráfico es constante. Decidimos darnos un respiro de tráfico, y coger el desvío de Castellbisbal y una vez llegamos nos despedimos de Oscar. Miguel y yo nos tiramos para abajo y poco nos ponemos en Sant Andreu.
100 kilómetros y más de 4 horas de salida para una buena mañana de ciclismo en muy buena compañía. Adjunto algunas fotos de la salida. Saludos!!!