PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 29 de enero de 2014

XURRIBIKERS 25 ENERO 2014



Bueno, llego el día de la Xurri y con la flojera de principio de temporada y el gripazo de 15 días que he pasado nos vamos a sant Vicenç de Montalt.
Los Cebolletos están de camino, somos unos 10, la mayoría con bicis nuevas de 29” que arrasan los caminos.
Llego al pueblo, bajo a por el dorsal y mi pensamiento era prepararlo todo y calentar bien por saber que la salida era toda en subida, pues cuando llego a la Vito y bajo la bici, mieeeeerda, la tenia pinchada, pues comienza el estrés a desmontar rápido y reparar, buuuuuf, el reloj, correeeee!!!!!
Cuando acabo faltaban cinco minutos para la salida, bajo pitando y ya veo a todos los Cebolletos, Jonny, Oliver,Mario, Sebas, Carlos, Ruben, Juan Antonio, Juan Fran y Dani Piernas. Foto de rigor y en unos momentos salida y se oye el petardazo, BOOOOOOMMMM!
Empezamos a tirar con el pelotón hacia arriba, pulsaciones al máximo y llega una bajadita de pista que descanso un poco, Oliver me pasa to xuscao con la 29”, donde va ese looooocoooooo!!!!!
Dani también viene cerca y en el kilometro 3 empieza la subida de verdad. Dani, Oliver y yo, subimos retorciendo bielas, sufriendo como putas, subida y más subida, kilometro 13, pienso, esto no es para mi, que hago aquí, por díos, tenía las piernas más tensas que la polla un novio y las pulsaciones a reventar.
A Jony le da una pajara, su cuerpo no rinde más, esta reventado, se arrodilla, besa las rocas pidiendo fuerzas al Rey Cebollil para bajar pulsaciones y en esto que aparece Charly, para que vayan al mismo ritmo para llegar sanos y salvos a meta. Jony vio la luz y dijo, si te sigo, dando gracias al Rey Cebollil y al Charly!!!!
Mientras tanto una caída hace que el más joven de los cebolletos pida la retirada por dolor en un dedo.
En el grupo de delante Dani, Oliver y yo, seguimos sufriendo las fuertes y sicológicas subidas sin parar, en esto que llega un curriol de bajada, bien, Oliver me acuchilla en la bajada, metiéndome un biker en medio que aunque aun era más malo que yo, no puedo pasarlo, cuando salimos a la subida, otra vez veo a Oliver a lo lejos y Dani venia en mi cola pisándome los talones, curriol infernal con zanjas, muy duro para mis piernas. La gente se baja y bici al hombro, subiendo al tramo duissimo, salimos a pista en falso llano y aparecen las bajadas donde las piernas tiran de plato grande perfectamente, yo me sorprendo y todo!!!
Llega el km 30 y me quedo sin liquido en la botella, cuando veo a la organización pregunto por el avituallamiento y me dicen que mas adelante hay uno, pues venga más subida, aguantando el desnivel terrorífico de los últimos km, me veo solo sin mis cebolletos y tirando. Mis piernas se resienten sin líquido y sigo preguntando y me dicen que más adelante, joderrrrrr, tenia amagos de calambres y sigo tirando. Por fin en el km 38, el avituallamiento, lleno agua y sigue la subida fuerte por pista y pensando que donde esta la bajada al pueblooooooo!!!!
Giro a la derecha y subida fuertissima de curriol de piedras que me hace poner el pie a tierra y hacerla andando, pero sigo subiendo, madre mia, cuando llega la última bajada, es un curriol bonito, técnico, muy cerrado por cierto y boscosa con apariencia selvática (aquí al July le sale la vena herbolaria…)
Salgo a la pista ya en el pueblo y sprint a plato con seis tíos casi un km y llegamos a tope. En meta me encuentro con Ruben, el lesionado, dice que soy el primero de los cebolletos, después llega Dani, luego Oliver y los demás tardan bastante. Hoy han sufrido un montón, se merecen la butifarra y unas cervecitas.
Saludos a todos y fuerza!!!!
Guionista: July
Redactor: Oliverman




4 comentarios:

Unknown dijo...

la xurri muy buena prueba bravo a todos los participantes cebolletos la temporada no ha echo mas que empezar ......

jonipe dijo...

Madre mia, que mal lo pase, por cierto mi salvador fue Juanfra, si no me da ánimos me hubiera retirado,,,,,,gracias Juanfra,
Es una carrera dura pero muy bonita y bien organizada, totalmente recomendable, pero yo el año que viene no voy, casi me muero jejejejeje.

Miguel2204 dijo...

Jeje, muy divertida y emocionante. Enhorabuena a todos en especial a los roookies.

David dijo...

Estais a otro nivel !!! menudas fotacos jjajaj


Puntos al dia