PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 3 de marzo de 2015

1ªETAPA ANDALUCIA BIKE RACE (A.B.R.) JAEN - JAEN

los obsequios  mis colores

Ya no hay marcha a tras esto si que si , aquí llega la primera etapa empezamos a soltar los nervios y nos damos cuenta del embolado en el que nos hemos metido llegamos después de haber desayunado bien y con mas nervios que un entrecot del prica  todos los participantes van llegando nosotros ya en el que seria nuestro asentamiento el motor home de doctor bike durante todos los días de la carrera
servicio de mecánica , limpieza y puesta a punto de las bicis .
La organización nos ofrece un desnivel de más de 3000 metros y 90 km al final se quedan algo menos
según GPS (86,0km Distancia 5:17:47 Tiempo en movimiento 2.495m Altitud .
 En la parrilla nos meten por categorías Elites masculina , femenina , master 30 , master 40 .master 50 y mixtos .
 nosotros
 nuestras bikes

Se da la salida y vamos saliendo escalonadamente desde el recinto de IFEJA, todos nos vamos mirando mucho cuidado no engancharnos y sobre todo no perder al compañero ,( decir que esta prueba es por equipos de 2 y se penaliza la separación y pasada por crono de mas de 2 minutos de distancia entre compañeros) empezamos a tirar salimos Jordi y yo y el resto de los compañeros que venimos de Barcelona , siempre empujando un poquito pero sabiendo que esto no se da todo  en el primer día somos conscientes que esta carrera se gana el último entrando en meta 6 km entres salida del recinto y una pista tipio carretera de las aguas la cual seria salida y entrada de la prueba durante los tres días de Jaén  empezamos a subir decir que aquí las subidas son interminables con mucho desnivel sin apenas descanso pero por pista siempre bastante ancha entre campos de olivos y mas olivos  mezclado con algún sendero pero en Jaén no es lo que mas abunda o así nos marco el recorrido la organización los dos ( Jordi y yo ) siempre muy juntos rodando en paralelo en casi toda la etapa o muy poco distanciados apenas entre 20 y 50 metros ( una avería o pinchazo es clave en esta prueba ) de seguida asumo yo  el rol de tomar la iniciativa y subir delante  de Jordi para ir llevándomelo  y también el de  dejarme llevar ya que su técnica y su destreza  bajando me ayudan siempre sabiendo que no podemos descolgar ,tenemos que ser un tándem van cayendo los km y el cansancio hace un poco de mella decidimos no parar en el primer avituallamiento y si para el segundo  ponemos agua cogemos un plátano frutos secos y naranja ( esto es lo que hay en todos los avituallamientos además de higos secos nueces coca cola agua y powerade)  vamos bebiendo bastante no me canso en todo momento de recordarle a Jordi la importancia de beber y comer a cada que se pueda , se suman muchas  sensaciones y la temperatura cambia a cada momento hay  minutos que pasamos algo de frío y otros  que pasamos mucha calor , es mucho desnivel y las bajadas también son rápidas aunque aún más corta de lo previsto  pasamos tramos de carreteras para enlazar pistas y mas pista  ya casi al final de la etapa nos disponen los dos únicos senderos  de esta , sendero muy guapo que  transcurre por un merendero muy parecidos a los que tenemos allí y ese sendero ya casi llegando a Jaén transcurre entre unos Olivos una finca vallada pero que son rápidos y en el cual nos desenvolvemos muy bien al final llegamos a Jaén  y la primera en la saca 5 horas 22 un buen tiempo no nos podemos quejar aun sabiendo que quedan 5 días..... continuara .....