PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 20 de mayo de 2015

CRONICA XALLENGER CAPELLADES

Después de debatir toda la semana si ir a Terrassa a San Filippo o hacerla con la Xallenger de Capellades , opto por la Challenge ya que son  un poco más competitivas y sabes a la hora que empiezas y prácticamente a la hora de acabar,  tenía que estar pronto en casa y no me la podía jugar me dispongo a ir y recojo a Sereno que  acompaña . A las 7 de la mañana  en su casa rumbo Capellades llegamos allí y medio perdidos un guardia urbano nos lleva  hasta la misma carrera voy a la mesa de inscripciones y cuál es mi sorpresa habían cerrado desde  el jueves por la noche 400 inscritos y no había plazas después de charlar muy amistosamente con el director de carrera me dice que realicen la prueba me pregunta  si estoy federado le enseño mi licencia  y sin ningún problema que tenga  cuidado pero que ellos no se hacen cargo de lo que me pueda pasar le digo que sí que sin ningún problema  le digo de ante mano que no utilizare ningún servicio de los que ellos poner a disposición tanto avituallamiento, bebidas, butifarrada, o duchas .
hay muy buen ambiente me coloco en la salida por la posición mas o menos 170/200  me comentan algunos bikers que el recorrido  es de mucho  senderos en la parrilla de salida la gente dice que hay mucha piedra.... que hay mucha piedra y que  los sendero  muy difíciles,  yo como estamos acostumbrado ya a casi todo tipo de suelo  ,  tampoco me asusta .
 Esperamos más de un cuarto de hora suena atraca y  todo  el mundo a  estampida kilómetro y medio kilómetro 2 me encuentro al sereno estaba móvil en mano y grabando  videos  me dice que ARITZ  ha venido i iba el 17 y yo el 146 jajajaj ( me da medio risa como puede contar a tanto ciclista ....)
Yo a lo mío
escalando una posición tras otra y  me engancho a un grupo  más o menos del mismo ritmo que yo y me voy dejando llevar adelantando en cualquier pasillo un poco ancho o en cualquier enlace de camino .(que razón tenia el director de carrera cuando anunciaba el 80% de senderos y poco mas de pista ) la carrera era prácticamente todo, todo, senderos muy parecidos a la trialera de la antena de Palleja todo de mucha piedra suelta del tamaño de una pelota tenis y  mucha rocalla muchos granos como el puño suelto y había que tener bastante cuidado va pasando unos 6 km y  nos llega uno de los tramos más difícil es un sitio en el que había que echarse la bicicleta al hombro y caminar una zona de piedra muy dura con zonas de  montículos tipo  dubis pero todo muy suelto y lo peor  es que ser esa zona había que hacerla después el sentido inverso , después de pasar el único avituallamiento  en el cual no pare me quité a unos 10 ó 12 bikers  más o menos de el grupo que yo iba y empecé a   tirar unos 6 km  mas solo por un momento pensé que me había perdido en la carrera está muy bien organizada y muy bien marcada con cintas imposible perderse pero el hecho de rodar tanto  solo me hacia dudar...... Voy adelantando bikers pero con cuentagotas ya que era  casi imposible adelantarlos sin ir al suelo metiéndome  por  las zonas mas sucias o que te dejarán pasar en todo momento voy pidiendo paso y sólo me pasa un biker el cual luego me lo quito en un repecho , van pasando los kilómetros y me encuentro bastante bien de piernas decido en el kilómetro 24aprox  dar un poco más fuerte  y subir el ritmo del que llevaba , el cual  me lleva a un tramo de pista de unos 3 kilómetros y es ahí donde puedo pasar a otros Biker, es más ya falta poco para meta me encuentro bastante bien y en el kilómetro 28 nos dicen que ya está bajada empieza a soltar  un poco de frenos llévame está en la posición 98 después de salir del 60 /180 aproximadamente.
 2 horas y 10 de carrera y muy buenas sensaciones darle las gracias a los organizadores por la buena prueba que  tienen y por haberse portado bien con todos los bikers que no pudimos inscribirnos a tiempo ya que me dijeron que no era el último que había 50 biker mas con la misma situación que yo. (lista de espera )                                                  
no hay foto mia entre los nervios de quedarme sin inscripción y sereno que esta en la parra ajaajja no me hice foto ......pero os pongo esta para que veais que soy muy fotogénico....

6 comentarios:

Rafa hens " Afaito" dijo...

Eres un crack y de los guenos

Rafa hens " Afaito" dijo...

Eres un crack y de los guenos

David dijo...

Si señor Puchinni!! Partiendo la pana como siempre jajajaj

Enhorabuena tio!!

Pirri dijo...

Muy buena.... genial como siempre Puchi!!!

Unknown dijo...

Buenas noches, mirando blogs y chafardeando, he encontrado el vuestro, muy buen relato de la carrera y recorrido. Me gusta que disfrutases, tanto o más que yo. Este año espero que te inscribas con tiempo, ya que también se organiza y que la disfrutes.
Por cierto, me llamo Oscar Luna, era y seré el director de la Xallenger de Capellades.
Un saludo!!.

Unknown dijo...

Buenas noches, mirando blogs y chafardeando, he encontrado el vuestro, muy buen relato de la carrera y recorrido. Me gusta que disfrutases, tanto o más que yo. Este año espero que te inscribas con tiempo, ya que también se organiza y que la disfrutes.
Por cierto, me llamo Oscar Luna, era y seré el director de la Xallenger de Capellades.
Un saludo!!.