PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

sábado, 27 de febrero de 2016

Solid Sesion: "Los Budas"

El pasado domingo 21 de febrero tuvimos una nueva sesión de "Solid Sesion" by Puchini.  En esta ocasión la ruta escogida fue todo un clásico de las salidas maratón: SAB-Monasterio Budista-SAB. Las cifras: 81 km y 1.666 mts de desnivel positivo acumulado.


Y se apuntaron a esta aventura:

Puchini (cap de colla), Juan Baena, Charly, Manolo, Josh, Jordi Oña, tres Herméticos: David, Juan y Jose; y yo mismo.

La grupeta en Olivella.  ¿Dónde está Marco?

La ruta se inició subiendo, ¡como no!. Primero a Can Xandri, luego las piedras rojas para continuar hasta el cruce de la Bola. Con las patas ya calentitas nos dejamos caer dirección el Ordal. Esta parte es la mas rodadora y con desnivel a favor. En Cantallops hicimos un breve alto para reponer líquido y tomar un café. A partir de Cantallops la ruta ya se adentraba en el Parc Natural del Garraf. Recorrido pistero hasta la riera de Olivella. En Olivella alto para hacer una foto y poner rumbo al ataque final a los Budas. A partir de este punto la ruta siempre será de ascensión constante con algún descanso. Primero tendida hasta llegar a una trialera muy divertida (en el strava está etiquetada como "Corriol pedregós a Jafra").  Y tras la diversión tocaba subir con algo más de intensidad hasta la pista que lleva al Monasterio Budista.

La llegada al Monasterio siempre es motivo de júbilo y alivio...

Monasterio Budista
... hasta que viene a la mente la imagen de los toboganes que hemos de superar para llegar a Begues. 

 Juan Baena, bajo los efectos de un golpe de calor ocasionado por la anormalmente alta temperatura que presenta el día y la chaqueta de gore-tex, propone para escabullirnos de los toboganes: "Y si volvemos por el Observatorio: subimos por la carretera hasta el Observatorio, luego subimos hasta coger el sendero para ir al riera de Olesa, luego subimos  por la riera hasta el Lledoner, y luego subimos ..."  EH!!!!! nos hemos vuelto locos o qué. Nos quedamos todos "ojipláticos". Sólo oíamos el verbo: subir, subir, y subir....
Al final la cordura se impuso y decidimos volver por lo toboganes pero en esta ocasión Jordi y Puchini improvisaron una variante tomando la riera que discurre paralela a la pista que lleva a Begues. Así nos ahorramos algún tobogán y la ruta se hizo más entretenida y técnica.   

De Begues a Torrelles todo un clásico donde se pueden disfrutar de algunos senderos. A partir de Torrelles carretera hasta ir a buscar la entrada al río en Sant Vicenç.

Y eso fue todo, o casi todo. Si quieres saber más !apúntate a la próxima Solid Sesion!.
¡Saludos Cebolletos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena crónica! As obviado el detalle de que me perdi cual niño en un parque de atracciones.

"Tenemos aqui a un niño con las patas tiesas, que pasen los cap de colla por recepción. Gracias"

Francisco dijo...

Gran crónica secre. Fantástico día de club, lástima no poder asistir por motivos laborales. Cada día más grandes.

jurado78 dijo...

Muy buena la crónica Miguel y gran ruta Puchini, espero apuntarme también a la próxima.

Unknown dijo...

Gran día de BTT y muy guapa la crónica

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.